Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada del distrito de Paracho, Eréndira Isauro Hernández, exigió a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán y las áreas responsables del gobierno estatal atender a los niños que toman clases en la calle, debido a que sus escuelas fueron dañadas por los sismos de septiembre.
La legisladora exhortó en el Pleno del congreso dar atención integral e inmediata y reubicar al alumnado, cuyos planteles fueron damnificados.
Pese a que el gobierno estatal atiende escuelas dañadas de la costa de Michoacán, Zamora, Chilchota y Paracho, señaló que la comunidad estudiantil ha sido ignorada. Además, recriminó que no se ha regulado el pago de docentes, quienes desde administraciones pasadas han sufrido falta de pagos.
Detalló que hay alrededor de 400 alumnos del turno matutino y vespertino de la escuela primaria José María Morelos tomando clases en la calle, pues Protección Civil municipal pidió que se desaloje el edificio al no existir condiciones para que los niños estén dentro.
"Los padres de familia han solicitado atención a la secretaria de Educación y al igual que a nosotros no da respuesta, porque respuestas como las que da su oficina al solicitarle una audiencia para tocar temas de nuestros representados, solo se limita a decir que aún no tiene planteada la estrategia para atender a diputados", dijo.