Morelia, Michoacán.-(OEM- Infomex). El hackeo del que fue víctima el ayuntamiento de Morelia en información relacionada con las áreas de tesorería y obra pública, enciende los focos rojos para la administración entrante que encabezará a partir del 1 de septiembre Alfonso Martínez Alcázar, señaló el vocero del equipo de transición, Yankel Benítez Silva.
En entrevista, el exsecretario de Finanzas mencionó que aún no tiene información detallada sobre este ciberataque, lo que tiene preocupado al próximo presidente municipal, ya que es un tema de suma importancia que se heredará, “junto con miles de problemas más que Morena no pudo solucionar en tres años de gobierno”.
Detalló que este caso se convirtió en un tema muy preocupante, “aún no tenemos información sobre ello y seguramente será uno de los temas que van a quedar como herencia para la siguiente administración”. Asimismo, Benítez Silva subrayó que el proceso de entrega recepción fue complejo durante los dos meses y medio que se tuvo para llevarlo a cabo, por lo que este secuestro de la información representa “una piedrita más en el vasito”.
Te puede interesar: Sala regional del TEPJF ratifica triunfo de Alfonso Martínez
Comentó que este tema necesita ser analizado por expertos en la materia para saber exactamente las afectaciones que se tuvieron con el ciberataque, en donde se compromete información que puede ser fundamental para el buen manejo de la administración.
Añadió que se tendrá que hacer uso de algún especialista, pues “no podemos quedarnos con una sola versión, tendremos que analizar y revisar, lo que dará certeza a la administración y la ciudadanía”.
Consideró que la invitación del ayuntamiento para reunirse con el equipo de transición una semana antes es tardía, ya que quieren hacer lo que no se hizo en dos meses, en donde se perdió el tiempo.
“Esa bondad repentina ya viene tarde; nosotros esperábamos congruencia, reciprocidad de cómo ellos recibieron hace tres años, pero las condiciones fueron distintas y decir que una semana antes se va a sentar con nosotros, se me hace que está de más”, concluyó Yankel Benítez.
La reunión entre Alfonso Martínez y Humberto Arróniz se pactó para este viernes, momento en que “se resolverán todas las dudas”, de acuerdo al alcalde saliente.