Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) envió este sábado sus condolencias por el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, ocurrido hoy en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.
“La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa sus más sentidas condolencias ante la triste noticia del tránsito de nuestro amado Papa Emérito Benedicto XVI que ha sido llamado a la casa del Padre para entrar en su presencia.”, expresa un comunicado de la organización.
Te puede interesar: Llama arzobispo de Morelia a iniciar el 2023 siendo constructores de paz
Asimismo, la CEM señala que el deceso es una noticia que conmociona a toda la Iglesia Católica y reconoce el legado de su pontificado como “servidor fiel”, ya que “bajo su presencia de oración contemplativa del Misterio, ha dado fortaleza al Papa Francisco para continuar la labor apostólica”.
En adición, indica que durante su ministerio adentró a la riqueza espiritual y reflexión teológica, lo que invita a retomarlas como fuente de paz y alegría para enfrentar las pruebas de la vida terrenal.
Es de mencionar que el 28 de diciembre pasado, el Papa Francisco expresó preocupación por el estado de salud de Benedicto XVI, por lo que pidió una oración especial en su nombre a los asistentes de su audiencia general.
Más tarde, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, mencionó que la situación del Papa Emérito se agravó debido a su avanzada edad. Aunque presentó una leve mejoría en el transcurso de los días, este sábado murió a los 95 años.