Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que la epidemia de Covid-19 en la entidad está lejos de terminar y por el contrario está en crecimiento.
En una serie de mensajes publicados esta tarde en sus redes sociales, el mandatario consideró que la realidad exige no bajar la guardia, por lo que una vez más reiteró el llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus.
Agregó que a los riesgos de salud para los michoacanos ahora se suma el virus de la influenza que en casos graves también causa la muerte.
Por tal motivo, Aureoles Conejo pidió a la población acudir a las unidades de salud para aplicarse lo antes posible la vacuna contra esta enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR: Tepalcatepec, sin muertes por Covid-19 durante pandemia
“Tanto para el Covid-19 como para la influenza, lo que hagamos en estos últimos tres meses del año determinará muchas cosas, como el regreso a clases, mantenernos en esta etapa de apertura de la Nueva Convivencia o regresarnos a escenarios de mayores restricciones”, enfatizó el gobernador michoacano.
Indicó que si cada quien hace lo que le corresponde, no solo se evitarán más muertes sino que esta Nueva Convivencia será más fácil y llevadera para todos.
Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM), la entidad sumó en el último día 102 nuevos casos positivos a Covid-19 y registró 10 fallecimientos. Morelia y Lázaro Cárdenas tienen el mayor número de contagios entre los 113 municipios que conforman el estado.