Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Secretaría de Educación de Michoacán (SEE) trabaja para enviar a docentes a comunidades donde se requiere, por lo que se asignaron 136 maestras y maestros a escuelas de nivel preescolar.
De acuerdo a la normativa y con un proceso transparente, a través de la Unidad Estatal para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), fueron asignados docentes a más de 40 municipios en varias regiones de la entidad.
Los docentes estarían llegando a comunidades de El Bejuco, de Tepalcatepec; Ojo de Agua, en Maravatío; La Parotita y San Rafael Tecatio, en Tacámbaro; La Soledad, en Jungapeo; El Morán de Ario de Rosales; Condémbaro, de Tancítaro; Estamucha, en Huetamo y Pontezuelas, en Zitácuaro, entre otras.
La titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar envió un mensaje a las y los maestros participantes, en el que refrendó la importancia de que lleguen a la escuela a la que fueron asignados y desempeñen su labor con vocación y servicio.
"Es a través de ustedes que se lleva a cabo la transformación, son los protagonistas y si trabajamos en equipo tendremos los cambios necesarios para el sistema educativo en favor de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán", expresó.
Finalmente, para que hubiera transparencia en el proceso efectuado de manera virtual, participaron representantes de la Contraloría, del Sindicato, así como el Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y autoridades educativas estatales, como el director de la UESICAMM, Hannes Ortega Anaya y la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez.