Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este domingo 8 de agosto, en un traslado que duró aproximadamente cuatro horas y con la intervención del Ejército, se realizó la entrega de tres toneladas de víveres a la población de Aguililla, así lo informó el padre Gregorio López.
De los 3 mil kilogramos de productos se formaron 573 despensas que serán entregadas a las personas enfermas, adultos mayores o personas de escasos recursos este lunes “después de rezar el Santo Rosario con los fieles”, puntualizó el sacerdote.
El traslado de los víveres comenzó a las 10:30 horas del domingo desde el municipio de Apatzingán,. Posteriormente a mediodía, a la mitad del camino en el puente conocido como “Tecolote”, se hizo el intercambio de productos de las unidades para acelerar el proceso.
Finalmente, a las 14:00 horas los insumos arribaron a Aguililla, los cuales serán distribuidos en los hogares que así lo requieran, por lo que ya se tiene un registro con nombre y domicilio.
A su vez, el clérigo informó que ya se trabaja para el siguiente envío en diversos centros de acopio en el estado de Michoacán, por lo que agradeció la bondad y generosidad de la ciudadanía.
“Gracias por su bondad y seguimos apremiando a su generosidad, pues aún nos faltan muchas familias sitiadas por la delincuencia organizada”, expresó.
El pasado 21 de julio, luego de tres intentos, se hizo llegar la ayuda humanitaria que ciudadanos de Morelia recolectaron para la población de esta zona.
El padre Gilberto Vergara informó que la entrada de los productos se dificultó por los filtros carreteros que mantiene los grupos armados, sin embargo, lograron ingresar vía terrestre por la ruta Coalcomán-Dos Aguas.