Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- La Asociación Michoacana de Entrenadores Deportivos (AMDED), en conjunto con un grupo de atletas, exigieron al Gobierno del Estado que el concierto de Julión Álvarez no se realice en el estadio Venustiano Carranza, tal como se tiene programado para el 18 de febrero.
En rueda de prensa, los integrantes de la organización solicitaron directamente al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, que la petición sea directamente atendida por él, por lo que otorgaron un plazo de tres días para obtener una respuesta.
Se debe recordar que tras el concierto de los Bukis, el cual se realizó el 5 de noviembre del año pasado en dicho inmueble, las instalaciones quedaron dañadas, lo que provocó el cierre del espacio por dos meses, siendo reabierto apenas el 2 de enero.
Al respecto, el presidente de la asociación, Hugo Barojas Reyes, informó que, en caso de que no proceda la solicitud, realizarán una asamblea interna para decidir cuál sería el paso a seguir, pero adelantaron que se va a tratar de un acción "contundente y organizada".
Sobre la posibilidad de que tomen las instalaciones de la pista de atletismo, refirió que tienen plena confianza en que las autoridades se muestren sensibles con los deportistas y no se tenga la necesidad de llegar a esas medidas.
Por otra parte, se criticó que no se tenga transparencia en el manejo de los recursos que ingresan a las arcas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) por este concepto, pues se argumentó que no ven beneficios para la infraestructura deportiva.
Al contrario, Joel Martínez indicó que en los últimos años se ha presentado una importante fuga de talentos, como es el caso de Julio Ponce, Karla Ximena Serrano, Natali Mendoza, Brandon Heredia, Fernanda Salinas y Melissa Muñoz.
Del lado de los atletas, Jorge Pineda, quien ha sido campeón nacional de la disciplina, expuso que debido al cierre de la pista, tuvo que trasladarse a la Unidad Wenceslao Victoria para no interrumpir sus entrenamientos.
"Eso me provocó una lesión de rodilla porque la pista te tartán es más dura a comparación de la del Venustiano. Lamentablemente en México ser deportista no es rentable, se tiene que invertir en fisioterapeutas, nutriólogos, psicólogo, equipo multidisciplinario, suplementos y todo eso es algo insostenible".
Como consecuencia de esto, añadió que está contemplando la posibilidad de retirarse del alto rendimiento, pese a que aseguró que físicamente se encuentra en un buen nivel.