Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Bien Común y Política Social del ayuntamiento, Adolfo Torres Ramírez informó que en marzo se entregarán mil 500 copas menstruales a mujeres morelianas.
El funcionario municipal dijo que no habrá un rango de edad establecido, aunque las jóvenes que estudian preparatoria podrían ser las primeras a las que se les haga entrega en una primera etapa.
Destacó que si la estrategia funciona, habrá una segunda etapa para el mes de octubre con igual número de beneficiarias, para contribuir a la economía familiar y disminuir los gastos que implica la higiene femenina.
En el programa se invertirán dos millones de pesos en la adquisición de insumos, precisó, al tiempo que señaló que en los próximos días se lanzará la licitación para contratar a la empresa en donde se comprarán las copas.
Torres Ramírez sostuvo que la campaña es “menstruación digna”, por lo que las copas menstruales son tan solo una acción, ya que también habrá una capacitación para las familias en torno al tema, principalmente para madres e hijas.