Algunas escuelas de la zona de Tierra Caliente indicaron que las autoridades les entregaron ventiladores para inhibir un poco el calor generado por la segunda ola.
A los representantes educativos de los planteles se les informó sobre la distribución de los artefactos para utilizarlos al interior de los salones o áreas en las que se ocupen.
Los ventiladores se repartirán a los planteles con mayor necesidad y de acuerdo a las condiciones que han reportado en reuniones entre docentes, supervisores y jefes de zona.
Algunos de estos instrumentos ya se entregaron en escuelas de Lázaro Cárdenas, Churumuco y Apatzingán.
Cambio de horario
Hasta el momento son 25 municipios de Tierra Caliente y la Costa los que modificaron su horario, es decir que las escuelas pueden ajustar hasta 60 minutos sus horas de entrada y salida para que los alumnos no se expongan tanto al sol.
También te podría interesar: ¡No te mueras de calor dentro del coche! Conoce 5 técnicas
Dicha indicación fue emitida por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) que también sugirió no realizar actividades de educación física en horarios de mayor intensidad solar.
Cabe recordar que la modificación se debe hacer sin afectar la cantidad de horas de clase que se imparten, acotó la dependencia.