Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).– Este sábado se entregó la renovación de la avenida Madero Poniente, obra pública que causó tensiones con los vecinos y que en repetidas ocasiones fue boicoteada por un sector del gremio transportista.
En acto protocolario –a un día de haber solicitado licencia para buscar la gubernatura–, Raúl Morón Orozco agradeció a funcionarios e instancias que colaboraron en la realización de la "calle completa", misma que calificó como "la más emblemática en materia de movilidad" de su administración.
TE PUEDE INTERESAR: Medidas contra Covid llegaron tarde para Morelia: Inemec
Luego de extenderse en los agradecimientos al gobierno federal y reverenciar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el edil reconoció que dicha intervención "no escapó de los desencuentros con los habitantes", debido a los inconvenientes y dilaciones generados por la obra pública, por lo cual advirtió que "es necesario dialogar mucho para llegar a acuerdos" y concretar proyectos en beneficio de la ciudadanía.
"Todos tenemos que aprender a convivir en armonía y la infraestructura de una ciudad tiene que contemplar estas características para hacer que la misma sea asequible para todas y todos", dijo al explicar que el objetivo de las "calles completas" es brindar movilidad y protección a peatones, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, a la par de la circulación de automóviles.
Por su parte, Antonio Godoy, secretario de Movilidad del Ayuntamiento, explicó que la renovación contempló instalación de luminarias, ciclovías y la siembra de 500 árboles en 4.4 kilómetros de la avenida Madero Poniente, esto último como parte de una estrategia de reforestación urbana.
"La bicicleta en Morelia es una gran alternativa, no sólo para atender los problemas del tráfico, sino para mejorar e incentivar la calidad de vida de todas las personas", dijo luego de explicar que los beneficios de dicha obra "se verán reflejados una vez que pasemos esta pandemia".