Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán, Carolina Rangel Gracida, y el delegado estatal de Programas para el Bienestar del gobierno de México, Roberto Pantoja Arzola, hicieron entrega de 32 mil tarjetas a derechohabientes de la pensión para personas con discapacidad.
En el evento de entrega de los plásticos, el delegado Pantoja Arzola refirió que desde el gobierno federal es prioridad atender a las personas en vulnerabilidad, por tanto, mencionó, se comenzará con la atención de menores desde recién nacidos hasta los 29 años.
Si bien, resaltó el universo de personas con discapacidad en Michoacán rebasa las 800 mil personas, apuntó que de poco en poco todas y cada una de las personas con discapacidad serán beneficiarías de este programas, pues adelantó que en el próximo mes de julio se abrirá la primera etapa para personas de 30 a 64 años.
Por su parte, la secretaría del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, afirmó que este tipo de acciones ayudan no sólo a brindar un apoyo económico a las familias de personas con discapacidad, sino que brinda un espacio para visibilizar cada uno de los diferentes tipos de discapacidad.
Refirió que la inversión para este programa corrió a cuenta del gobierno federal y del estado por 140 millones de pesos, los cuales servirán para entregar dos mil 800 pesos bimestrales a los beneficiarios de este programa.