Morelia, Michoacán.- Un total de 231 vehículos automotores y 150 no motorizados fueron entregados para reforzar los trabajos de vigilancia en siete municipios de Michoacán como parte del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
Puedes leer: Disminución de presupuesto a Salud lo cubrirá federación: Bedolla
En un evento celebrado en el Antiguo Recinto Ferial de Morelia, estas unidades se entregaron a las policías municipales de Angamacutiro, Apatzingán, Ecuandureo, Epitacio Huerta, Paracho, Senguio y Tuxpan.
Esta entrega es un mensaje claro del respaldo a las y los policías que con su dedicación son el primer contacto con la ciudadanía en momentos críticos expresó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Coria Nava.
Esta dotación es la última que se realiza este año, sin embargo, el Fortapaz continuará en 2025 toda vez que ya se tiene contemplado en el presupuesto solicitado por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Va a seguir el programa para el 2025. En el presupuesto de egresos que presentamos al Congreso del Estado se vuelve a establecer el Fortapaz para la seguridad de los municipios, compartió el mandatario michoacano.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés precisó que, adicional a esto, se sumarán a la dependencia 12 unidades para labores de inteligencia y seis vehículos utilitarios.
Debido a este reforzamiento a los cuerpos policiacos se ha podido blindar a los municipios del Bajío como Zamora; además de Apatzingán, Morelia, Uruapan y Zitácuaro, según el funcionario.
Lee también: Reforzará GN seguridad en Pátzcuaro tras secuestro de restaurantero
En los últimos 12 meses a las entidades del territorio michoacano se ha hecho la repartición de 423 vehículos tipo patrulla y 194 no motorizados.