Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta tarde en sesión solemne de Cabildo, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar entregó las Llaves de la Ciudad a Loretta Ortiz Ahlf, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La ministra se dijo honrada de recibir las llaves: “En lo que resta de mi vida haré honor a este merecimiento que me han hecho en este día para enaltecer a mi abuelo, quien es un destacado cardiólogo moreliano, así como a la tierra de ustedes y que hoy ya siento mía”.
Ortiz Ahlf se ha desempeñado como maestra en derechos humanos; fue integrante del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 3 y asesora de la Dirección Adjunta del Banco de México; consejera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y diputada federal, entre otros cargos.
El presidente municipal dijo que este reconocimiento es una de las distinciones más importantes que se puede conceder a una persona; únicamente se ha otorgado a tres personalidades, entre ellas el Papa Francisco durante su visita en 2016.
El segundo, al pintor Alfredo Arreguín en 2017 y hace unos meses a la exministra Margarita Beatriz Luna Ramos, precisó el edil moreliano.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo, Martínez Alcázar destacó la relevancia de reconocer la labor y trayectoria de aquellas que han destacado por su entrega y profesionalismo.
Agregó que con su trabajo han contribuido al fortalecimiento de los canales para la impartición de justicia en el país; asimismo por fomentar el estudio y la difusión de la ciencia jurídica, como en el caso de Ortiz Ahlf.
“Creemos que un paso importante para poder revertir la discriminación y desigualdad de niñas y mujeres es por medio de la educación y la impartición de justicia”, enfatizó el alcalde.