Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Un total de 95 beneficiarios recibieron sus escrituras de parte del Infonavit como parte de la cancelación de hipóteca gratuita para acreditados con ingresos de hasta 2.8 UMAS, mientras que 90 derechobabientes lo hicieron como parte del programa de regularización de escrituras 1972-2007.
Durante el evento que se realizó en Casa Michoacán, se recordó que en el estado ya se han elaborado 340 escrituras de cancelación de hipoteca, mientras que del programa de regularización se han entregado más de 500 en lo que va la presente administración.
A decir del secretario general y jurídico del Infonavit Rogerio Castro Vázquez, este programa ya estaba desde el sexenio pasado; sin embargo, lamentó que se encontraba "guardado en un cajón", de tal manera que solamente se tenían cuatro mil beneficiados en el país.
"Con los cambios que se han hecho ahora ya tenemos a 24 mil trabajadores beneficiados, pues lo que estamos haciendo es agilizar los trámites, donde lo único que tenemos que hacer es encontrar al acreditado".
Precisó que el rezago de escrituras en el país ascendía a las 88 mil, pero celebró que ya han logrado entregar alrededor de 25 mil, mismas que están dentro del rango de los años 1972-2007.