Morelia, Michoacán.- Este viernes se realizó la segunda entrega del equipo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) dirigido a 52 municipios, 11 comunidades y tres instancias estatales.
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) César Erwin Sánchez Coria, detalló que son 67 vehículos, 15 mil uniformes, 2 mil 600 accesorios de protección, mil 300 inmobiliarios y 11 sistemas de video vigilancia.
Por su parte, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recordó que ayer jueves el Congreso de Michoacán aprobó la iniciativa de Justicia Cívica para que se implemente en los 112 municipios restantes.
"Es para reeducarnos como ciudadanos, la inseguridad en el país es por la cifra negra y que no hay Estado de Derecho; los delitos no se denuncian", dijo el edil.
Por último, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, exhortó a los municipios a aceptar el ofrecimiento del modelo de Justicia Cívica para educar a las personas.