Como parte del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), cuerpo de bomberos y Protección Civil de 11 municipios de Michoacán recibieron equipamiento para la atención de emergencias.
Los municipios beneficiados fueron La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Tarímbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado (Sesesp), César Erwin Sánchez Coria, señaló que esta es la primera vez que se entrega este tipo de apoyos a estas corporaciones.
Estos elementos recibieron 21 vehículos, 15 de ellos de ataque rápido, cinco pipas y un camión moto bomba; además de 224 trajes, 11 equipos hidráulicos, 172 equipos de respiración automática y 465 herramientas diversas.
También te podría interesar: Reporta PC accidentes viales hasta rescates por ahogamiento en primera semana vacacional
También se destinó recurso para su infraestructura a los cuerpos de La Piedad, Sahuayo, Uruapan y Zamora.
En su intervención, el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, indicó que estos insumos ayudarán a la atención de emergencias por parte de una de las instituciones más abandonadas y alejadas de los apoyos gubernamentales.
Finalmente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a los diputados de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, a que legislen "a favor de nuestros bomberos y Protección Civil".
Asimismo, destacó la importancia de que estos beneficiados brinden su apoyo a municipios más pequeños que no cuentan con elementos de prevención y así "pueda cubrirse a todo el estado para atender incendios y cualquier tipo de accidentes".
También te podría interesar: Voluntario fallece al combatir incendio forestal en Villa Jiménez
La entrega estuvo acompañada de un espectáculo de fuegos artificiales en la avenida Madero, de Morelia, donde estuvieron presentes presidentes municipales y las corporaciones de bomberos y Protección Civil de estos 11 municipios.