MORELIA, Mich. (OEM-Infomex).- En aras de sofocar daño ecológico, fortalecer la economía de las familias en las comunidades y promover el ahorro de gas, el Ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría Bienestar y Política Social entregó 237 estufas ecológicas a familias de la Tenencia Teremendo de los Reyes.
Las estufas ecológicas tienen como fin ahorrar recursos naturales y apoyar a las familias en necesidad, pues alrededor del municipio se entregarán poco menos de mil estufas a quienes se encuentran en condiciones de bajos recursos.
Así como esto, miembros de la comunidad pidieron al alcalde Raúl Morón Orozco acudiera a la tenencia a resolver otros problemas que aquejan a la zona, como falta de caminos a ciertos colonias, falta de iluminación y una antena para la señal de celulares de televisores.
A voz de la señora Abelina C., residente de la tenencia, el Ayuntamiento capitalino ha dejado en el abandono a las comunidades rurales desde hace muchos años, pues mencionó que desde la administración de Fausto Vallejo Figueroa, se ha buscado la reconstrucción de la comunidad en temas de infraestructura, a los cuales siempre se les ha hecho caso omiso.
En este sentido, el edil señaló están en marcha censos en las 14 tenencias de Morelia con el fin de identificar las necesidades de cada una de ellas, por lo que se comprometió a resolver principalmente los problemas alumbrado público y acceso a la comunidad.
Así como ello, mencionó la mejora del centro médico en Teremendo de los Reyes, así como un abastecimiento de medicamentos, aun cuando esto no es responsabilidad del municipio.
Destacó que a partir del mes de octubre llegará a las tenencias un programa para llevar lentes a pequeños que no cuenten con los recursos para ir a un optometrista; además de llevar calzado escolar a quienes así lo necesiten
Finalmente, enfatizó que antes del cierre de este año se buscará poner en marcha un programa de pisos firmes, en el que se buscará construir pisos de cemento en hogares que aún cuentan con pisos de tierra, así como la construcción de al menos 400 cuartos extras en casas con espacios reducidos para vivir.