AQUILA, Mich. (OEM-Informex).- Con la entrega de 2000 becas Benito Juárez inició en la población de Huahua, en este municipio, el reparto del recurso económico para familias que tienen hijos estudiando nivel básico, primaria y secundaria.
A esta comunidad, una de las más apartadas de Michoacán, llegó personal de la región 05 encabezada por el subdelegado Armando Flores Anguiano, con el acompañamiento de elementos de la Marina para hacer entrega del recurso bimestral a los padres de los menores de edad, el cual consiste en mil 600 pesos por familia, pues el beneficio consta de 800 pesos mensuales.
Flores Anguiano pidió paciencia para quienes todavía no les llega su tarjeta, “porque no se distribuyen masivamente” tras explicar que la incorporación al programa de becas es mediante visita de personal capacitado y plenamente identificado que los guía y asesora en el proceso de inscripción sobre otros programas en beneficio de la población.
Al ser cuestionado sobre los candados, dijo que son las reglas de operación, por ejemplo, si hay familias del padrón activo (en programas Prospera), sin integrantes que estudien la educación básica, se les vincula con otros programas a cargo de la Secretaría de Bienestar; para lo cual el censor los asesora sobre el proceso.
“Hoy fueron 2000 familias de la comunidad de Aquila las beneficiarias con este apoyo, el cual recibirán durante cinco bimestres, es decir los 10 meses del ciclo escolar. Mañana la caravana hará lo propio en el municipio de Coahuayana, luego en Chinicuila para cerrar en Lázaro Cárdenas”, concluyó.