Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo entrega al ISSSTE del documento llamado Pliego Petitorio de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2021.
Simultáneamente, por primera vez secretarios seccionales de ese mismo sindicato entregaron 18 pliegos estatales a las autoridades responsables de garantizar la seguridad social de los agremiados, entre los que participó Michoacán.
Entre las demandas entregadas se encuentran algunas relacionadas con la pandemia de Covid-19, como la aplicación de la vacuna para todos los trabajadores de la educación, previo al regreso a clases; atención oportuna y seguimiento a quienes padezcan esa enfermedad, así como proporcionar oxígeno.
“En general, se pide ampliar el cuadro básico de medicamentos, garantizar su abastecimiento, construir clínicas y hospitales, personal suficiente en instalaciones médicas e incrementar la oferta de especialidades”, señaló Daniel Ambriz, secretario titular de Orientación Política y Formación Sindical en Sección 18 SNTE en Michoacán.
Además, dijo, se pide revisar el cálculo de pensiones y su pago puntual, aumentar el número y montos de préstamos, mejorar el apoyo de gastos funerarios, construir casas de jubilados y centros deportivos, otorgar ayuda para la adquisición de aparatos auditivos, sillas de ruedas y prótesis.