Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó 10 acreditaciones a los panaderos que participaron en el curso Análisis de costos, fijación de precios y rendimientos en la industria de la panificación.
El director del despacho de la Sedeco, Rubén Medina González, refirió que este taller se realizó luego de un convenio entre la Sedeco y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) el pasado tres de mayo.
Te puede interesar: Capacitan a panaderos para hacer uso eficiente de la materia prima
El encargado del despacho del Icatmi, Edgar Adrian Silva Dávila, indicó que el curso no solo fue para mejorar el pan, sino para adquirir nuevas habilidades y tener posibilidades de expansión de sus negocios, además de mejorar los procesos internos y que esto se vea reflejado en el producto.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canaimpa), Genaro Ruiz Martínez, afirmó que este tipo de cursos ayudan para amortiguar la afectación por el alza de insumos, además de adquirir herramientas para saber administrar los negocios.
"Nos ayuda a mejorar como empresarios y mantener nuestras puertas abiertas y las plantillas de trabajadores porque no despedimos a nadie", dijo.
Las constancias acreditadas están certificadas y cuentan con sellos de seguridad, aseguró Rubén Medina, el encardado del despacho de Sedeco.