Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que entre la entidad que gobierna y Michoacán no hay blindajes sino “una agenda de trabajo conjunto y un esfuerzo compartido por garantizar la seguridad de nuestra gente”.
Durante la firma del convenio de seguridad realizada la mañana de este miércoles en Palacio de Gobierno, en Morelia, Alfaro Ramírez aseguró que “este esfuerzo se va a traducir en mejores condiciones y en cumplimiento de la enorme tarea que es darle a nuestros ciudadanos seguridad y paz”.
Adelantó que espera en afinar los términos de una agenda de coordinación en el ámbito metropolitano entre Guadalajara y Morelia.
También detalló que cuando platicó sobre el tema con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, la posibilidad de construir un convenio ambos coincidieron en que tenían que “ir más allá de una agenda estrictamente de seguridad pública”.
“La paz se construye con muchos elementos que tienen que ver con la creación de oportunidades con la generación de empleos, la atracción de inversión, con intercambio cultural y académico con la interacción que tenemos entre Michoacán y Jalisco de manera histórica”, sentenció.
Avance informativo