Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego que el Ayuntamiento de Morelia anunció la instalación de una pantalla gigante en la plaza Melchor Ocampo para que los morelianos pudieran disfrutar del primer partido de la selección mexicana, los ciudadanos utilizaron dicho momento para gritar varias consignas en favor de México y hasta aprovecharon para armar picnic.
En punto de las 10:00 horas, varios morelianos ya se encontraban en la referida plaza, para disfrutar del partido en contra de Polonia, algunos ya estaban listos con sus playeras de la selección mexicana y algunas pizzas, tortas, así como sabritas, esto para disfrutar del encuentro.
Uno de los invitados especiales a este evento fue el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar quien acompañado con del secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva y del secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, así como de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo Hernández arribaron para disfrutar.
Durante los 90 minutos del partido, los asistentes estuvieron gritando consignas cómo "viva México", "sí se puede", "vamos México", entre otras, esto con el fin que se pudiera tener un resultado positivo por parte de la selección.
El momento más tenso del encuentro, fue cuando Polonia debió tirar un penal, el cual fue detenido, logrando que el partido se mantuviera cero a cero y sacando los gritos de alegría de las decenas de personas que estaban presentes en el espacio público.
Al concluir el partido, el edil moreliano indicó que el ambiente familiar que se vivió en el evento, es lo que se plantea para el resto de encuentros por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para seguir respetando las necesidades.
Se contempla que el resto de partidos de la selección mexicana puedan ser transmitidos en la misma plaza en los próximos días, por lo que la administración municipal continúa invitando a la ciudadanía para que puedan asistir.