Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La aplicación del refuerzo de la vacuna Covid-19 a los adultos mayores de Morelia este jueves terminó entre confusión y un sobrante de dosis en el módulo instalado dentro del complejo deportivo Ejército de la Revolución.
La situación se tornó complicada cuando alrededor de las 12:00 horas, trabajadores de la Secretaría del Bienestar entregaron turnos para ser inmunizados, asegurando que sólo los que tuvieran boleto alcanzarían vacuna.
Algunos de los adultos mayores presentes desistieron de recibir la aplicación y decidieron retirarse; sin embargo, otros se mantuvieron.
Fue en punto de las 15:00 horas, cuando los trabajadores del gobierno volvieron a decir que quién no contara con su turno no sería vacunado, lo que causó el enojo de los ciudadanos que no escucharon el primer mensaje.
Los asistentes reclamaron a los empleados gubernamentales la falta de información y otros expresaron su disgusto por el tiempo de espera y la poca consideración por los adultos mayores.
"Nos tienen aquí más de tres horas sin decir nada y luego vienen a negarnos el derecho a la vacuna. Yo aún puedo estar de pie pero hay personas más viejitas y con enfermedades que están sufriendo bajo el calor", expresó una mujer que buscaba vacunarse.
Después de esto, un número considerable de los adultos que buscaban la inmunización decidieron quedarse.
Poco a poco avanzó la fila y alrededor de las 15:30 horas se dio a conocer que aún existían 400 dosis. Con este número extra de vacunas se logró terminar la fila y aún sobraron 200 aplicaciones más.
A pesar de la confusión que cerró la jornada, se lograron aplicar siete mil 890 vacunas provenientes del laboratorio AstraZeneca.