Entre aplausos, cantos y porras al término de la misa de cuerpo presente, familiares, amigos y habitantes de Cotija despidieron al exalcalde Aurelio Santos Contreras quien fuera asesinado el pasado 28 de octubre del presente año.
A las 10:00 horas de este 30 de octubre iniciaron los oficios religiosos en la parroquia de Nuestra Señora del Popolo, ubicada en el Centro Histórico, a donde arribó la carroza con el exfuncionario perredista acompañada también por integrantes de su administración.
Lee también: Denuncia Guillermo Valencia desaparición de 200 personas de Cotija
Al término del evento, las personas, en su mayoría vestidas de negro, ya estaban localizadas en el atrio de la iglesia para ver salir los restos de Santos Contreras mientras entonaban versos religiosos como "más allá del sol tengo un hogar, un bello hogar".
Tras unos minutos, el cortejo fúnebre conformado por cerca de 100 personas empezó el recorrido hacia el Panteón Municipal no sin antes dedicarle la tradicional porra "¡A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Aurelio, Aurelio, ra, ra, ra".
Puedes leer: Cancelan en Cotija manifestación por los desaparecidos
En el contingente también se encontraban compañeros y alumnos que compartieron las aulas de las instituciones donde se desempeñó hasta 2023, luego de terminar su mandato municipal (2018-2021) y de jubilarse.
Homicidios de funcionarios en Cotija
El ex edil fue asesinado la mañana del 28 de octubre en la calle Campestre, de la colonia Corrales, con rumbo al Colegio de Bachilleres (Cobaem). De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), murió por un impacto de bala.
Este es el segundo homicidio contra un funcionario en Cotija durante este año. Semanas atrás, la exalcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Sánchez Figueroa fue privada de la vida a nueve meses de que fuera secuestrada.
Actualmente, esta localidad se mantiene sin alguien al frente del Ayuntamiento pues se presume que el actual presidente electo, Juan Pablo Aguilar Barragán no ejerce su mandato debido a la inseguridad.