Luego de que esta mañana, un camión chocara contra una de las bancas de la plaza de Armas en el centro histórico de la capital michoacana, el gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo señaló que la misma, cuenta con el desprendimiento de cuatro piezas de cantera.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal determinó que en estos momentos se realiza el análisis completo de los daños, ya que una de las columnas que se encuentran a un costado de la banca, también se vio dañada, por lo que deberán analizar los costos de reparación de los dos.
Hernández Razo dio a conocer que aún se mantiene la revisión del choque, pero la reparación podría oscilar entre los 20 y 45 mil pesos, agregando que dependerá de la gravedad principalmente de la columna, por lo que el resultado se estará presentado hasta este jueves 17 de octubre.
“Estoy en el lugar, estamos revisando junto con mi equipo, los daños que se presentaron luego del choque que se tuvo esta mañana, ya estamos en análisis pero lo que te pueda adelantar es que se desprendieron cuatro piezas de cantera de la banca y la columna tiene un rayón, no sabemos si, compromete la estructura”, dijo.
Agregó que el camión, fue detenido por la Policía Morelia y una vez que se tenga el análisis completo, se firmará un convenio para que la empresa dueña del mismo, pueda pagar los daños correspondientes, ya que, se tiene la documentación completa del mismo.
“Si, se detuvo y se hizo responsable del daño, estaremos firmando un convenio para que se haga cargo de la afectación y con ello, se pueda reparar lo antes posible este incidente que se presentó”, finalizó.
De acuerdo con la dependencia, en el 2015 se presentó un choque en dicha plaza, en donde se daño un pináculo que se encuentra en la plaza sobre la avenida Madero; mientras que en el 2018, se registró otro accidente.