Morelia, Michoacán.- En punto de las 15:00 horas de este domingo 15 de septiembre comienza la restricción de venta de alcohol en el Centro Histórico de la capital michoacana por las fiestas patrias, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que son poco más de 70 establecimientos los que se sumarán a dicha restricción, mismos que en su mayoría son tiendas de conveniencia como lo son Oxxo, además de algunas tiendas de abarrotes, restaurantes y bares que se encuentran en esta zona de la ciudad.
Además comentó que la restricción se levantará hasta este próximo lunes 16 de septiembre en punto de las 11:00 de la mañana, por lo que hizo un llamado a la población y a los dueños de dichos establecimientos para que eviten la venta de alcohol para llevar y de esta manera, evitar que se les de una multa de poco más de 20 mil pesos y una clausura.
Comentó que la restricción únicamente se encuentra enfocada en que los establecimientos vendan alcohol al interior de su local, sin embargo, no podrán vender para llevar o sacar fuera del mismo, lo que podría generar la sanción correspondiente.
“Es una determinación que hemos tomado desde hace varios años, el fin es que se pueda dar una atención puntual para todos los sectores y que los morelianos puedan disfrutar de las actividades sin que se presente una situación de emergencia para nadie”, comentó.
- Te puede interesar: No se autorizarán extensión de horarios en antros y bares para fiestas patrias
Es de mencionar que desde el 2022, se ha realizado la restricción de venta de alcohol y no la ley seca, ya que el municipio busca no generar daños a los empresarios locales, con el fin de que se pueda tener una venta para ellos.
Se espera que poco más de 70 mil personas puedan acudir al evento del grito y al concierto de la Banda El Recodo, por lo que se tendrá un operativo de seguridad amplio en todo el centro de Morelia con el fin de que no se vuelve a presentar una situación de emergencia como en el 2008.