Morelia, Michoacán.- Nueve diputados federales, 21 legisladores locales y 44 municipios, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se alzó con el triunfo en estas elecciones, anunció el líder estatal, Juan Pablo Celis Silva, quien remarcó que lograron “enterrar” al Silvanismo.
Se ha enterrado al Silvanismo, los mandamos al carajo a Silvano Aureoles y a su camarilla de corruptos que no tienen vergüenza, así lo subrayó el dirigente de Morena en Michoacán.
En rueda de prensa, el morenista resaltó que el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles se quedó sin fuero, aunado de que el partido Morena tiene una mayoría en el Congreso local con 21 de 24 diputaciones de mayoría en lo local, mientras que en la Cámara federal hay nueve legisladores morenistas de Michoacán.
Lee también: Octavio Ocampo pide esperar el conteo de votos; asegura que el PRD no desaparecerá
Ante el triunfo de Morena en los distritos locales como federales, con excepción del distrito 10 federal de Morelia en el que no lograron una votación favorable, Celis Silva hizo el llamado a los próximos diputados locales para que estén a la “altura” en Michoacán a fin de romper con el círculo de corrupción.
Puedes leer: Michoacán Primero se queda sin registro, desaparece en el estado
El líder estatal, recordó que hace tres años, el partido Morena logró el triunfo de 31 municipios y ahora Celis Silva expuso que fueron 44 municipios, aunque aún algunos más están siendo contabilizados.
A decir del dirigente de Morena el “carro completo” que se ganó el partido, con excepción de la capital del estado, dijo el morenista que es una demostración de la confianza depositada en el partido guinda por parte de los michoacanos, y que ahora los obliga a trabajar por el bienestar de las comunidades y de los ciudadanos de la entidad.
Los triunfos en Michoacán, según el presidente de Morena, fueron por la gestión eficiente del presidente Andrés Manuel López Obrador al que consideró un “gobierno histórico”, así como el arribo de la cuarta transformación a Michoacán con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien según Celis Silva “ha conquistado la confianza de los michoacanos”.