Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este próximo 3 de junio inicia la veda electoral en Michoacán, un lapso destinado a que la ciudadanía reflexione sobre el voto que ejercerá el próximo 6 de junio, tal como estipula la normativa en la materia.
Debido a que las campañas electorales se darán por concluidas cuando inicie la veda, cualquier acto o actividad relacionada con propaganda queda prohibida, no se permitirán actos de campaña ni difusión de publicidad por ningún medio.
Durante esos tres días se restringirán prácticas de campaña y proselitismo, además de propaganda electoral y gubernamental, con excepción de campañas de servicios educativos, de salud o protección civil. De igual manera queda prohibido difundir resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.
En ese tenor, aquellos que omitan el retiro o fin de la distribución de la propaganda podrán ser sancionados con amonestación pública, hasta multas muy altas, de acuerdo a lo que señale el catálogo existente, establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL