Enkoll coloca a Cristóbal Arias en la punta de las preferencias

El senador michoacano obtiene simpatías del 44% para las siguientes elecciones en el estado

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · domingo 8 de noviembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Según un estudio de la empresa Enkoll, si hoy fueran las elecciones para la gubernatura de Michoacán, el senador Cristóbal Arias Solís (Morena) tendría el 44 por ciento de las preferencias electorales.

La misma encuesta, realizada entre el 17 y el 22 de octubre, señala que entre simpatizantes de ese partido, un 35 por ciento prefiere que Arias sea el abanderado, seguido de Raúl Morón (31%), Selene Vázquez (24%), Carlos Torres Piña (8%) y Germán Martínez (2%).

Foto: Ivan Villanueva | El Sol de Morelia

El ejercicio estadístico precisa que Morena ganaría la gubernatura con un 29 por ciento, dejando atrás al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 12%, al Partido Acción Nacional (PAN) con 10% y con 9% al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Le seguirían la figura de candidato independiente con 6 por ciento, el Partido del Trabajo (PT) con 3, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 2 y Movimiento Ciudadano con el 1 por ciento.

En escenarios con probables nombres en la boleta, Cristóbal Arias obtiene el 44 por ciento, venciendo a Marko Cortés (22%) en una hipotética alianza del PAN-PRD, mientras que con 18% aparece el priísta Víctor Silva y con 16 puntos Juan Antonio Ixtláhuac, como candidato independiente.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Zamora

En un segundo careo, Cristóbal Arias también ganaría con el 44 por ciento de los votos, por 15 de Antonio García Conejo (PAN-PRD).

La encuesta difundida por la empresa Enkoll fue realizada entre hombres y mujeres mayores de 18 años, con credencial de elector vigente, en la totalidad de las secciones electorales del estado, a través de 1 mil 200 entrevistas cara a cara en vivienda, en un tipo de muestreo probabilístico, con un margen de error +/- 2.83 por ciento.