Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- En respuesta a sus aspiraciones político-electorales por la gubernatura de Michoacán, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, solicitará licencia este viernes para separarse del cargo, tal y como lo había anunciado desde hace algunas semanas.
La solicitud de licencia, de acuerdo con el presidente capitalino, se consumará este viernes en sesión de cabildo, pero se hará efectiva hasta el próximo lunes 01 de febrero del año en curso.
A unos días de desprenderse de la administración municipal, el presidente emanado de Morena justificó en rueda de prensa que su salida respondería a la intención de que su condición de alcalde de la capital michoacana, “no influya en el proceso electoral que estamos viviendo”.
El munícipe aseguró que no dejará ningún pendiente al abandonar el cargo, y que a partir del 01 de febrero enfocará su trabajo político en la consolidación de la Cuarta Transformación en el estado.
Te recomendamos: Inviable, postergar elecciones en Michoacán: INE
La decisión de Raúl Morón fue anunciada a principios de diciembre; sin embargo, cobró fuerza a partir de que se oficializó su designación como designación como candidato de Morena para la contienda del Gobierno de Michoacán.
Aunque no se tiene definido el perfil que arribará a la presidencia en interinato, el edil moreliano refirió que por el momento el Ayuntamiento de Morelia quedará a cargo de la síndico municipal, Labinia Aranda Ortega.
En medio de la pandemia del Covid-19, cuyas consecuencias se traducen en nueve mil 662 contagios y 824 defunciones, el eventual candidato de Morena por la gubernatura dijo que seguirá participando en las reuniones del Comité Municipal de Salud, con la intención de dar seguimiento a las medidas que se han venido estableciendo para contrarrestar los efectos de la pandemia.
Cabe recordar que, en días anteriores, el alcalde capitalino aseguró que, en caso de no resultar victorioso en las urnas el próximo 06 de junio, no retomará su cargo como presidente municipal de Morelia, como recurrentemente suelen hacer los candidatos una vez que pierden la contienda electoral.