Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A partir de enero de 2023 los infractores ambientales en Morelia pagarán hasta 144 mil pesos en multas, informó el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Saderma), Guillermo Marín Chávez.
El funcionario explicó que en los próximos días se aprobarán en sesión de cabildo las modificaciones al reglamento municipal en materia ambiental, las cuales contemplan faltas como talar árboles, exceso de ruido o el exceso de plásticos de un solo uso.
Agregó que lamentablemente el municipio no había modificado el reglamento en la materia, por lo que empresas y establecimientos decidían pagar las cuatro UMAS que contempla como sanción la normatividad actual.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura Profepa 15 aves exóticas en la colonia Ventura Puente
Indicó que las nuevas modificaciones están en discusión en las comisiones mixtas del cabildo y se espera su aprobación para aplicarlas el próximo año.
“Habrá mayores sanciones para aquellos infractores ambientales, por lo que muchos pensarán dos veces antes de cometer alguna infracción de riesgo para el ambiente”, comentó Marín Chávez.
Finalmente, precisó que las multas irán desde las 400 a mil 500 UMAS, dependiendo de la infracción; sin embargo, se analizará la falta y si hay reincidencia se pagará lo correspondiente al daño.