Encuentro Solidario pide a sus alcaldes honestidad y permanencia en el partido

El dirigente estatal del instituto político, Eder López, señaló que solo quedan cinco ediles de los ocho que accedieron al puesto en las elecciones pasadas

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · lunes 2 de enero de 2023

Partido Encuentro Solidario | Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A cerrar filas rumbo al 2024 y no ser deshonestos fue el exhorto que hizo el líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, luego de la renuncia al instituto político por parte del presidente municipal de Quiroga, Arturo Estrada Barriga.

El pasado sábado, el alcalde de Quiroga envió un posicionamiento a los medios de comunicación en el que informó sobre su separación al partido con el que llegó al triunfo en el pasado proceso electoral, supuestamente por "motivos personales" y no por diferencias con la dirigencia.

Con la renuncia de Estrada Barriga, así como de los presidentes municipales de Santa Ana Maya y Purépero, el PES suma tres deserciones. Actualmente, sólo quedan cinco de los ocho que ganaron el puesto durante las elecciones: Penjamillo, con un Consejo Ciudadano, Álvaro Obregón Lagunillas, Tiquicheo y Lagunillas.

Al respecto, López García lamentó que un tercer alcalde haya tomado la determinación de dejar el instituto político y que además el edil de Quiroga no haya informado previamente su decisión al Comité Estatal.

"Yo también me enteré por los medios del comunicado, y días después el presidente se dignó en mandarme sólo un mensaje", agregó.

En entrevista con El Sol de Morelia, López García dijo que tenía buena comunicación con Arturo Estrada, al igual que con los demás alcaldes que dimitieron, quienes hasta el momento no han externado ninguna inconformidad.

Asimismo, reiteró el llamado a los cinco presidentes municipales que aún permanecen a que se enfoquen en su labor y a permanecer, ya que en 2023 se iniciará el proceso electoral del siguiente año.

Para terminar, fue enfático en que los presidentes no han sido ni honestos ni tampoco agradecidos con el partido político que los llevó a que ganaran las elecciones en sus municipios, por ello, es importante, en que desde un inicio hablen con la verdad sobre su afiliación al PES.