Lázaro Cárdenas, Mich.- (OEM-Infomex).- Un tiburón de casi dos metros de longitud se salió casi inerte del mar en Playa Tortuga, ante el asombro de bañistas que disfrutaban de nadar en estas aguas abiertas.
Ninguna autoridad competente acudió en su auxilio, por lo cual el escualo murió tirado en la arena. Se trata del segundo tiburón de la misma especie que llega a morir a estas costas, el primer caso ocurrió en el mes de noviembre del año pasado, sin que hasta hoy se conozcan las causas de la muerte de estos animales que, según los pescadores del lugar, no son peligrosos para el ser humano y su presencia es habitual en el área mar adentro.
De acuerdo con el biólogo marino, Juan Pablo Izazaga, dicho ejemplar de escualo pertenece a la especie Hexanchus griseus. Esta especie de tiburón suele estar presente en profundidades de entre 1.875 y dos metros.
Sin embargo, en determinadas épocas del año asciende por la noche a aguas más superficiales y es posible observarlo desde el litoral. Su alimentación está basada en crustáceos, peces e incluso otros tiburones.