Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, informó durante su conferencia diaria que se encontraron laboratorios para la fabricación de drogas en la comunidad de Graciano Sánchez en Tumbiscatío.
De acuerdo con el gráfico presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se decomisaron tres reactores con condensador, 10 condensadores con manguera, ambos de fabricación artesanal, 18 tambos de 200 litros y cinco tinas de 500 litros. Además, se ubicaron 15 plantíos de marihuana, los cuales se encuentran en destrucción.
Por otra parte, López Obrador mencionó respecto a un vídeo que circuló en redes sociales en el que se observa una persecución a elementos de la Sedena por civiles armados, que reconoce la actitud responsable del Ejército al no utilizar la violencia.
De igual manera, relacionó este hecho con el descubrimiento de los laboratorios antes mencionados.
“¿Qué pasó después? Eso es lo que vamos a informar ¿Por qué iban detrás de ellos? porque no querían que se supiera, que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios”.
Finalmente, agregó que en el operativo se concentraron entre 300 y 400 unidades castrenses; asimismo, especificó que mañana viernes se ofrecerán más detalles.