Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La noche de este martes fue localizada en Acapulco, Guerrero, Kate G.G., la menor de 4 años que el pasado 6 de febrero le fue arrebatada a su papá cuando ambos salían de una tienda en la colonia Independencia de Morelia.
En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que después de que se emitiera la Alerta Amber en la búsqueda de Kate, se realizó un operativo a nivel nacional encabezado por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta por secuestro de niña 5 años en la colonia Obrera
El resultado de dicha averiguación derivó en la localización de Kate, menor de edad que se encontraba en un domicilio de Acapulco, por lo que las autoridades procedieron a asegurarla y trasladarla al Ministerio Público para resolver su situación.
De acuerdo con las declaraciones del papá de la niña, el 6 de febrero ambos salían de una tienda cuando al menos dos sujetos lo golpearon a él mientras un tercer hombre se llevaba a la menor.
Posteriormente, en redes sociales circuló la versión de que el robo de la menor era en realidad un problema de custodia entre sus papás, situación que después se aclaró cuando Nancy G.R., madre de Kate, realizó una publicación en Facebook en la que informaba que la niña estaba con ella en Puerto Escondido y admitía que era la responsable de apartarla de su papá, después de que éste las mantuvo alejadas por más de un año.