Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán obtuvo el fallo condenatorio en contra de Gerardo C. al acreditar su responsabilidad en el feminicidio de su hija de un año y siete meses de edad.
Durante un juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 1 de agosto del 2016 en un domicilio ubicado en Tarímbaro, Gerardo C. golpeó a su hija en la cara para impedir que siguiera llorando, como consecuencia la pequeña cayó al piso y se golpeó en la cabeza, ocasionando que convulsionara y muriera.
Al respecto, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y y Feminicidio realizó las actuaciones que permitieron conocer que la menor murió a causa de asfixia mecánica por broncoaspiración.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se reunieron pruebas que permitieron establecer la responsabilidad de Gerardo C., por lo que fue detenido.
Una vez desahogadas las pruebas se encontró culpable a Gerardo C. y emitió un fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.