Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex). Después de los hechos violentos en los municipios de Zinapécuaro y Álvaro Obregón, elementos policiacos y castrenses detuvieron a dos personas por la tarde de este lunes e informaron sobre cuatro personas que fueron asesinadas en un campamento clandestino.
A las víctimas se les encontró con disparo de arma de fuego, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzará a hacer las investigaciones respectivas.
Integrantes de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional también aseguraron explosivos, cargadores, cartuchos, dinero en efectivo y 10 vehículos, uno de ellos blindado, que habrían sido utilizados por los civiles.
Las dos personas detenidas habrán de esperar a que se resuelva su situación jurídica, pues se les decomisaron cinco granadas calibre .40 milímetros, varios cargadores para arma corta, diversos cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo y una camioneta Toyota Tundra con reporte de robo.
Desde la mañana de hoy presuntos miembros de la delincuencia organizada quemaron vehículos, detonaron armas y bloquearon tramos carreteros, incluida la autopista de Occidente.
Las autoridades informaron que unas horas después se liberaron todos los caminos y los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.