Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este viernes fue encontrado el vehículo de un conductor de la plataforma Uber, en una pensión de la central de abastos de la ciudad de Morelia, luego de que fue reportado como desaparecido el pasado 5 de abril.
Sin embargo, Jesús Horacio García Hernández, el conductor de la unidad no fue localizado; La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta de búsqueda.
García Hernández, de 28 años de edad fue visto por última vez el 4 de abril de este año, a las 20:00 horas, cuando se comunicó con un familiar indicando que estaba trabajando en Morelia.
El conductor mide 1.56 metros, pesa 70 kilos, vestía una playera de color rojo, pantalón de mezclilla color azul oscuro, tenis blancos y gorra guinda.
Entre sus señas particulares: una cicatriz de aproximadamente dos centímetros en la frente de lado izquierdo.
Sus compañeros de Uber indicaron que la noche del 4 de abril, Jesús anunció que haría un traslado de Morelia a Copándaro que duraría 30 minutos, para que estuvieran al pendiente de su regreso.
Sin embargo, los conductores se percataron que la Ubicación en Tiempo Real del celular de Jesús se separaba del GPS del vehículo. Posteriormente se realizó la búsqueda y persecución del auto que localizado en la central de Abastos en Morelia por personas no identificadas.
Este viernes estaba programada una concentración a las afueras de la Fiscalía General del Estado, para exigir a las autoridades la seguridad y aparición de su compañeros, aunque fue cancelada.
“Hoy por él, mañana podemos ser cualquier si no hacemos algo… Sin voceros, sin líderes. Vamos todos los que trabajamos y nos apoyamos”, decía el comunicado de la convocatoria.