Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – El Festival Internacional de Globos de Cantoya de Pátzcuaro, Encantóyate, registró una ocupación hotelera del casi 100 por ciento en su apertura; superando las expectativas en el número de visitantes del evento, con actividades culturales, artísticas y gastronómicas.
Lee también:Ucareo organiza edición 46 de la Feria de la Pera
El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, dio la bienvenida en el Antiguo Convento Jesuita, donde a su vez se realizó la primera de 50 elevaciones de globos que tendrá este evento los días 22, 23 y 24 de julio.
Julio Arreola Vázquez, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús Tovar Flores, enfatizó que se rompieron expectativas y los hoteles reportan casi un 100 por ciento de habitaciones ocupadas; además este festival fue organizado, patrocinado y apoyado por patzcuarenses.
"Esta es la primera vez que se realiza con pura gente de Pátzcuaro, no tenemos gente ajena, es un gusto participar con empresarios, personal de ayuntamiento, auguramos un excelente Festival, iniciamos de cero, se hizo un excelente trabajo y con una afluencia de turistas”, expuso el edil.
Agradeció el apoyo incondicional del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que a través de la Secretaría de Turismo ha dotado de recursos y materiales para concretar el proyecto y poner a Pátzcuaro en los ojos de todo el mundo.
Carlos Javier Ávila Pedraza, quien acudió en representación del gobernador, felicitó al presidente municipal y reconoció el esfuerzo de los patzcuarenses, organizadores y empresarios, para posicionar eventos de estas características en el mundo, y consolidar a Pátzcuaro como un destino responsable, sostenible e incluyente.
Expuso que es complejo diversificar la oferta turística y no es sencillo y generar un evento de este calibre que sea palanca de desarrollo, pero queda demostrado con el Festival Internacional del Globo de Cantoya que, si hace de manera responsable y sustentable, es una manera de garantizar el patrimonio cultural y disfrutarlo.