Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acudió a la Décima Zona Naval en Lázaro Cárdenas para encabezar la mesa de seguridad y dar continuidad a la estrategia de seguridad y combate a la delincuencia.
En la reunión se expusieron las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para disminuir los índices de violencia, así como los factores que la originan, como las adicciones y la venta de drogas.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes los titulares de diversas instancias de procuración de justicia, como la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la 43 Zona Militar.
Avanzan en pacificación de Michoacán
La reunión llevada a cabo en Lázaro Cárdenas forma parte de la estrategia estatal de pacificación de Michoacán, que lleva a cabo el Gobierno del Estado en conjunto con la Federación.
Apenas el martes pasado elementos del Ejército Mexcicano y la Guardia nacional incursionaron en Agulilla para recuperar el control del municipio, que estaba bajo el yugo del crimen organizado.
Te puede interesar: Tras recuperar seguridad de Aguililla, aseguran droga, armamento y autos blindados
Gracias a esto, han sido asegurados más de 20 vehículos presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN), además de armamento y narcóticos.
Asimismo, el pasado miércoles la FGE confirmó que uno de los cuerpos que fueron encontrados el 6 de febrero en Tepalcatepec corresponde a un lugarteniente de dicha agrupación delictiva, identificado como Miguel Ángel F., alias el “M2”.