Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Una inversión de tres millones de pesos será destinada para el programa denominado Senderos de Protección para las Mujeres, que consistirá en la instalación de cámaras, botones de seguridad y luminarias en zonas con mayor incidencia de violencia, informó el presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado.
En entrevista, el alcalde panista informó que en el municipio de Zamora se llevará a cabo el programa piloto de los Senderos Seguros para las Mujeres tras la buena coordinación que existe entre la autoridad municipal y el Ejecutivo.
Indicó que el gobierno decidió que fuera en Zamora, y después replicarse en otros municipios a fin de disminuir la violencia en contra de las mujeres.
Soto Delgado explicó que a dicho programa se le invertirán para Zamora un total de tres millones de pesos, mismo que es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, pero también participarán dependencias como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y de Obras Públicas (SCOP).
La inversión de los tres millones de pesos, explicó, será invertidos para la colocación de luminarias, de cámaras de seguridad y la instalación de botones de pánico en zonas con mayor índice de violencia en contra de las mujeres o bien, en paraderos del transporte público donde muchas veces jornaleras agrícolas, amas de casa o profesionistas esperan los camiones de pasajeros por las noches para llegar a sus casas, luego de una pesada jornada de trabajo.
La idea es que las autoridades brinden de mayor seguridad a las mujeres del municipio para que tengan certeza de cuándo salen de sus lugares de trabajo o de sus propias viviendas, y de esa manera, evitar cualquier tipo de incidente.
El edil de Zamora comentó que ya está por terminar los proyectos que le solicitaron en el gobierno del estado para que el recurso sea autorizado y a su vez, se inicien con los trabajos de remodelación de los Senderos Seguros, pues el objetivo es que el programa quede listo para este mismo año.