Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “Aún existe una brecha de desigualdad tecnológica grave en el sector educativo, la cual requiere de mayor inversión y recursos, además de que éstos aterricen correctamente”, señaló el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, en la firma de convenio para dotar de agua a las escuelas de nivel básico en Zacapu.
El acuerdo para la infraestructura hidráulica fue oficializado esta mañana, con lo que se ratificó una inversión de 800 mil pesos para 127 escuelas de nivel básico en el municipio. Con ello, se construirán almacenes para el líquido que servirán en el regreso a clases presenciales una vez que las autoridades correspondientes lo indiquen.
Hasta el momento, los 34 municipios que cuentan con organismos operadores de agua piden una cuota de recuperación a las escuelas. En ese tenor, el secretario instó a los tres niveles de gobierno y a los padres de familia a conjuntar esfuerzos para erradicar las problemáticas a las que se sigue enfrentando el sector educativo.
Ayala Morales indicó que aún faltan herramientas y se entiende que ha habido pérdida en la economía de las familias, además de una serie de dificultades ante la pandemia por Covid-19, pero se estará trabajando por los estudiantes en conjunto con los 72 mil trabajadores de educación básica en Michoacán.