Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- Los gobiernos de Michoacán y Guerrero construyeron una propuesta de política pública en unidad para el desarrollo de ambas entidades, orientada al desarrollo industrial, logístico y social, con justicia y equidad, comprendida por 5 puntos específicos para detonar la inversión, el empleo y mejor la calidad de vida de los ciudadanos de Lázaro Cárdenas y La Unión, como objetivo principal.
Más de 200 actores, líderes de todos los sectores de ambas entidades, se reunieron Palacio de Gobierno en Morelia con un objetivo común: firmar una protesta de unidad que será presentada ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En el evento denominado "Todos Unidos por el Desarrollo de Michoacán y Guerrero", Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico en esta entidad, el contenido de dicha agenda para el desarrollo integral y justo.
1.- Implementar un paquete de incentivos fiscales y administrativos para atraer inversiones, del nivel de la que está en marcha en Lázaro Cárdenas; industria de manufactura y de transformación para aprovechar la dinámica y el crecimiento del puerto.
2.- Incorporar dentro de esta política pública, a las mipymes, para que generen cadenas de valor en la zona, y que las mercancías e insumos dejen de usar solo de paso a Michoacán y a Guerrero.
3.- Crear un Fideicomiso, en el cual, las empresas que reciban estos incentivos, contribuyan con un porcentaje de sus utilidades anuales para la construcción de obras de infraestructura social, determinadas a través de un comité público-privado.
4.- Garantizar que las empresas que obtengan incentivos, se comprometan a tener trabajadores bien remunerados, con un tabulador base de, por lo menos, 3 salarios mínimos.
5.- Definir una agenda de proyectos de infraestructura para construir un corredor regional, generador de impacto económico y social para la zona, que conecte al Pacífico con el Bajío y la Ciudad de México.