"En trámite denuncia por afectación al portal Aldama": INAH

El INAH Michoacán señaló que en 10 días, concluirán con la restauración de la pieza dañada

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · martes 13 de junio de 2023

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Después de que el pasado seis de junio, una unidad de transporte público chocara con una columna del Portal Aldama, lo que generó el desprendimiento de una pieza, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinoza indicó que ya se trabaja en las denuncias correspondientes.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Indicó que en 10 días, se concluirán con la restauración de la pieza dañada ya que desde el choque, se trabajó con apuntalamientos en la zona para evitar algún colapso, aunque determinó que no existe riesgo de esta problemática.

Señaló que se están reuniendo todas las pruebas necesarias para conocer a quien o quienes, fueron los responsables del hecho, por lo que reiteró que hasta el momento están trabajando en la construcción de la carpeta de investigación con la Fiscalía General de la República.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia


Rodríguez Espinoza comentó que lo único que buscan con dicha denuncia, es que el responsable se haga cargo de los daños generados y no de una detención, con el fin que los ciudadanos comiencen a "respetar el patrimonio cultural de la ciudad".

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia


"Ya estamos trabajando en la denuncia correspondiente con la Fiscalía General de la República, únicamente buscamos que el responsable se haga cargo del monto total que se utilice para la restauración", comentó.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el choque, el cual se encuentra en la segunda columna del Portal Aldama frente al inmueble marcado con el #169-B en la zona centro.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Es de mencionar que hasta el momento, el Acueducto de Morelia, había sido el único inmueble en la ciudad que había sufrido algún daño por el choque de un automóvil.