Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin ningún temor a incrementar los contagios por coronavirus, la noche de este jueves se realizó un baile en la tenencia de Teremendo de Los Reyes como parte de sus fiestas patronales.
Encabezado por la banda Anhelo, el evento reunió a cientos de personas que gozaron del espectáculo sin ninguna clase de medidas preventivas y contraviniendo las normativas estatales que prohíben bailes, jaripeos y cualquier congregación de público.
En esta tenencia de Morelia cada 6 de enero se celebra a los tres Reyes Magos, culto católico que dio origen al nombre del pueblo ubicado a 45 kilómetros de la capital michoacana.
Puede interesarte: Denuncian fiesta patronal de tres días en Maravatío
Con un escenario lleno de luces, los integrantes de la Banda Anhelo de Laureano Calixto interpretaron temas conocidos del género y provocaron que las parejas bailaran con toda normalidad, pese a que los contagios del Covid-19 tienen saturado al sistema hospitalario en varios municipios de Michoacán, pero sobre todo de Morelia, donde la ocupación de camas para pacientes con este virus rebasó el 92%.
Además, el baile tuvo una transmisión en vivo por Facebook, donde usuarios reclamaron que tantas personas hayan convivido sin temor a incrementar los brotes del SARS-COV-2.