Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la posible aprobación de la reforma en materia educativa para armonizar la Ley Estatal con la Federal, los integrantes al Poder de Bases de la Sección XVIII del SNTE-CNTE se manifiestan a las afueras del Congreso de Michoacán.
En la sesión ordinaria realizada el pasado 9 de julio de 2019, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Teresa Mora Covarrubias, presentó la iniciativa de reforma, misma que será presentada este viernes ante el pleno legislativo para su posible aprobación.
A decir del secretario de Prensa y Propaganda de la Sección XVIII, Luis Fernando Lemus Tovar, comentó para El Sol de Morelia, los legisladores ignoraron las aportaciones de los docentes en la elaboración de la reforma, con la cual, también se generan consecuencias negativas para el magisterio Michoacano en su operatividad estructural.
“La aprobación de la Ley Estatal que se va a dar, se dejará afuera a todos los actores y se intenta dar a manera de imposición utilizando la manera actual que está contendiendo la pandemia”, dijo.