Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin un nuevo alcance financiero por patrte del gobierno del estado, las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda del Congreso local se declararon en sesión permanente para revisar el paquete económico estatal 2020, mismo que se prevé quede aprobado antes de finalizar este mes.
Integrantes de ambas estructuras legislativas comenzaron el análisis a las propuestas que entregó el Ejecutivo el pasado 21 de noviembre donde se contempla un presupuesto por 72 mil millones de pesos para el siguiente ejercicio fiscal y cuatro nuevos impuestos de tipo ecológico por actividades industriales y dos cedulares por servicios profesionales.
En ausencia del diputado presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez, su homólogo de la Comisión de Hacienda y Deuda Púbica, Arturo Hernández Vázquez, dio por iniciadas las mesas de trabajo técnicas para que los asesores revisen la respectiva documentación.
En entrevista, Hernández Vázquez afirmó que del gobierno de Michoacán no se ha generado ningún acercamiento con los diputados de las comisiones unidas ni tampoco se ha planteado la posibilidad de solicitar un empréstito por cinco mil millones de pesos como se advirtió la semana pasada en algunos medios de comunicación.
Mientras que el Ejecutivo propuso la desincorporación de diez bienes muebles e inmuebles para su venta y recaudación de recursos que permitan hacer frente a compromisos salariales principalmente del magisterio con plaza estatal, el diputado panista aseguró que continúa a la espera de recibir la iniciativa con adecuaciones ya que de lo contrario será analizada tal y como se envió por el gobierno.
En estos días será resuelto y se tiene previsto consignar en la propuesta una cláusula para que se especifique el valor de cada inmueble y el destino que tendrán los recursos por comercialización de los bienes