Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Será a finales del mes de septiembre cuando la empresa Gas natural del noroeste concluya con los trabajos de reparación de las zanjas que generó en las calles Encuentro de Maravatío y Auditor de Guerra durante la construcción del gasoducto, indicó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que la empresa se puso en contacto con el municipio para solicitar el permiso de la intervención de las referidas calles, ya que los vecinos que realizaron el movimiento “No al gasoducto”, amagaron con manifestarse de nueva cuenta de no atender esta problemática.
Fue desde agosto de este año, cuando la referida empresa comenzó a realizar los trabajos de colocación del gasoducto, lo que generó una molestia entre los vecinos de más de 24 colonias cercanas, ya que temían que se produjera una explosión.
Benítez Silva recordó que se decidió tomar otra ruta para colocar el gasoducto, el cual estará pasando por parte del libramiento a la altura de La Huerta y salida a Pátzcuaro.
“Estamos en coordinación con la empresa y nos dijo, que estará hasta finales del mes de septiembre cuando se concluirán con los trabajos de atención de las calles que habían solicitado los vecinos”, comentó.
Fue la semana pasada, cuando la representante del Movimiento “No al gasoducto”, Eva Barriga Reyes exigía al Ayuntamiento de Morelia y a la empresa Gas natural del noroeste “tapar” las zanjas que hicieron durante la construcción del gasoducto en la colonia Rinconada del Valle de esta capital michoacana.
La también encargada del orden de la mencionada colonia expresó que ya son alrededor de tres accidentes los que se han registrado gracias a las zanjas que se tienen en la calle Encuentro de Maravatío y Auditor de Guerra y que hasta el momento, no han sido atendidas por el municipio.