Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en Sahuayo fueron detenidos tres presuntos delincuentes en posesión de 27 armas de fuego, miles de cartuchos útiles y tres unidades motrices blindadas.
Según reportes locales, los soldados realizaban recorridos sobre la carretera Sahuayo-Jiquilpan, en las inmediaciones del Hotel Casahi, cuando detectaron a los implicados.
Después, se acercaron a revisar y descubrieron 24 armas largas, un fusil barret calibre. 50 milímetros, una subametralladora, un aditamento lanzagranadas, cinco granadas, cientos de cargadores, 71 envoltorios con marihuana, cerca de cuatro mil 500 cartuchos de distintos calibres y 48 chalecos tácticos, varios de ellos con las siglas de un grupo delictivo.
Respecto a las camionetas aseguradas, la Sedena, a través de un comunicado, dijo que corresponden a una Tahoe de color gris, una Ford F 250 Súper Duty, de color rojo y una Ford Lobo en color blanco, todas ellas con blindaje.
Finalmente, se confirmó que los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Morelia, para definir su situación legal.
Cabe recordar que el martes, durante recorridos de reconocimiento en la sierra de Ciudad Hidalgo, elementos de la Sedena, ubicaron un área habilitada como campamento de una célula delincuencial. En el recinto aseguraron 37 civiles armados y un arsenal.