Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo un llamado a la unidad de todos los sectores michoacanos para exigir un presupuesto justo para 2021 de parte del gobierno federal, pero de no haber apertura del presidente para el diálogo, aseguró que comenzará el rompimiento del pacto nacional.
El gobernador detalló que para el presupuesto del próximo año, Michoacán tendría una pérdida de 7 mil millones 700 mil pesos; además de que hasta el momento no se contempla ningún programa de inversión para el estado.
En ese sentido destacó que en 2019, el estado recibió 2 mil 700 millones menos y hasta octubre de 2020 ha dejado de recibir 2 mil 400 millones. "No estamos pidiendo más de lo que por derecho nos corresponde", dijo el gobernador.
"No se trata de una convocatoria en contra del presidente ni de su gobierno, tampoco es un tema electoral; hoy lo que se necesita es ponernos de acuerdo todas y todos" señaló.
Además enfatizó que: "Si no hay diálogo y respeto entre el Gobierno Central, los Estados y Municipios, se marcará el inicio del rompimiento del pacto federal".
En ese sentido destacó que los diez estados que forman la alianza federalista representan a más de 40 millones de mexicanos.